FAQ´S

DISFRUTAD DE VUESTRO DÍA Y VALORAR EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

Nos ilusiona cada encargo, hacer fotografías y ver a dos novios enamorados disfrutando del día de su boda. Nos gustaría, y encantaría, que durante el día de vuestra boda solo estuvierais pendientes de eso, de disfrutar de vuestra boda.
No somos partidarios de hacer reportajes de boda por hacer, es decir, no nos gusta cubrir reportajes en los que ni los novios, ya de antemano, quieren que les hagan fotografías. Es ilógico encargar y pagar porque te hagan un reportaje, si no es de vuestro agrado la presencia del fotógrafo. Máxime, cuando vosotros sois los principales protagonistas del reportaje. Esto, lo creáis o no, es de vital importancia a la hora de realizar un bonito reportaje de un día tan importante como será el día de vuestra boda.

¿HABÉIS VISITA NUESTRA WEB/BLOG?

Imaginamos que si habéis llegado hasta aquí es por que si lo habéis visto. Es importante que lo hagáis para ver el estilo de reportaje que hacemos y comprender mejor lo que aquí os comentamos.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA TENER UNAS FOTOGRAFÍAS MÁGICAS EL DÍA DE MI BODA?

Es lo primero que nosotros deseamos. Pero pensad por un momento, nosotros capturamos magia, no la hacemos. Si esta no existe nosotros no podremos hacer gran cosa.
Existen muchos factores externos, algunos se pueden controlar y otros no, pero si actuáis con la mayor naturalidad posible, sois cariñosos, expresáis los sentimientos y las emociones sin reprimirlas y sois abiertos, confiad en que tendréis un reportaje completísimo y lleno de momentos inolvidables. En la medida de lo posible personalizar vuestra boda, el lugar, la decoración, la luz, cada detalle es importante. Haced de la boda, “vuestra boda”.

¿PORQUÉ DOS FOTÓGRAFOS?

Dos mejor que uno. El porqué es fácil, habrá cuatro ojos pendientes de cualquier detalle y dos cámaras captando desde diferentes ángulos … Eso conlleva a un mayor dinamismo a la hora de confeccionar vuestro reportaje. El trabajo lo hacemos personalmente nosotros, nunca se lo encargamos a terceras personas.

¿QUE NOS ACONSEJÁIS?

Digamos que nuestro estilo es un estilo “informal”, más espontáneo (pero no descuidado) y más real, donde ante todo damos prioridad a la historia y acontecimientos de ese día tan especial. Historia que comienza con los preparativos, la peluquería, el maquillaje, cuando se visten los novios, etc… Todos estos detalles serán los que realmente cuenten la historia del día de vuestra boda.
Nos divertimos tratando de contar vuestra historia, nos divertimos tratando de buscar cada detalle, cada momento emotivo, cada abrazo, cada gesto… Ese día está lleno de momentos especiales. Cada boda es diferente, así que, cada trabajo lo afrontamos como si se tratara del primero.

QUEREMOS UN REPORTAJE TRADICIONAL ¿PODÉIS REALIZARLO?

Hacer fotos de poses clásicas no es lo nuestro, ni es nuestro estilo, seguro que encontráis a muchos profesionales que pueden hacerlo mejor que nosotros.
Continuamente actualizamos nuestro blog, en él podéis ver cual es nuestro estilo.

¿CUÁNTOS REPORTAJES REALIZÁIS POR FIN DE SEMANA?

Un solo reportaje. Nos gusta hacer las cosas bien desde el principio, nuestra forma de trabajar es muy meticulosa y cuidada, por lo que descartamos totalmente hacer más de una boda por fin de semana. Creemos que es lo mínimo que podemos ofrecer a la pareja que confié en nosotros para el reportaje.

¿FOTOGRAFIÁIS TAMBIÉN EN CASA DEL NOVIO?

Si, si es viable. Esto dependerá de si la casa del novio esta cercana a la de la novia (por tiempo de desplazamiento). Siendo así, no habrá ningún problema.

¿REALIZÁIS FOTOGRAFÍAS EN GRUPO O FAMILIARES?

Por supuesto que si. No son de nuestro estilo, pero evidentemente haremos estas fotografías siempre y cuando los novios lo deseen. Solo permitirnos un consejo, estas fotografías se suelen hacer mejor antes de que finalice el cocktail, así disfrutáis de los invitados y familiares durante lo que dure este. Aconsejamos que se filtre un poco el número de fotografías familiares ya que suele ser complicado organizar a tanta gente y lo que menos necesitáis el día de vuestra boda es poneros más nerviosos. Aun así siempre es preferible que un familiar cercano al novio y a la novia se encargue de organizar a todos los grupos con los que queráis fotografiaros.
Estas fotografías siempre irán incluidas en el dvd que os entreguemos, hayáis elegido álbum o no.
Si habéis contratado álbum de novios se os enviaran todas las fotografías de grupo o familiares para que vosotros seáis los que decidáis cuales queréis incluir en vuestro álbum.

AMIGOS Y FAMILIARES, REPORTEROS FOTOGRÁFICOS POR UN DÍA.

Es de sentido común y creemos lógico, que no se debería molestar (al menos durante la ceremonia) a quien tiene la responsabilidad y se le está pagando por realizar el reportaje de boda.
En muchas ocasiones la presencia de amigos y familiares con cámaras fotográficas o de vídeo hacen difícil nuestro trabajo. Muchas fotografías que serian buenas dejan de serlo por el simple motivo de que en el encuadre salen todos estos “fotógrafos”, o como en otras ocasiones, un simple flash ajeno a nosotros nos arruina una foto. Por no decir de algunas situaciones absurdas en las que nos encontramos por “ luchar ” por la mejor ubicación para fotografiar.

NOS EXIGEN LA “VOLUNTAD O IMPORTE DE EXCLUSIVIDAD” PARA QUE PODÁIS REALIZAR FOTOGRAFÍAS DENTRO DE LA IGLESIA. FINCA O RESTAURANTE

Solo cubrimos reportajes completos. Nos obstante, os recomendamos hablar con tiempo con el cura (en caso de Ceremonia Religiosa) o con la persona responsable, en caso de Ceremonia Civil o Restaurante, de si hay algún problema por llevar fotógrafos que cubran vuestra ceremonia. Siendo completamente ilegal, en muchos lugares (sobre todo Iglesias), lamentablemente exigen la “voluntad” por poder fotografiar, y no solo eso, ya tienen determinado que importe corresponde a esa “voluntad”. O por el contrario también os implantan un fotógrafo que no habéis elegido, y que lamentablemente arruinará el concepto de “reportaje de vuestra boda completa”. Antes de vuestro enlace, hablad de todos estos detalles con quien corresponda, zarallo-moya en ningún caso abonará ningún importe por poder hacer un reportaje, ya sea ceremonia religiosa o civil o corresponda a la parte del restaurante, corriendo con los posibles gastos, en caso de haberlos, por la pareja.

¿CUANDO PODREMOS VER LAS FOTOGRAFÍAS?

Normalmente entre la cuarta o quinta semana posterior al día de la boda. Haremos nuestra propia selección, todas estas serán editadas y procesadas. Os enviaremos dicha selección a tamaño redimensionado y por email, para que vosotros las veáis tranquilamente en casa, y seáis los que decidáis cuales queréis incluir en el álbum, en caso de que queráis este.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA DESDE QUE NSO HACÉIS EL REPORTAJE HASTA QUE PUEDO VER EL ÁLBUM?

Dependiendo de los periodos vacacionales de por medio (Agosto, Diciembre), estimamos entre 8 y 12 semanas aproximadamente.
No seguimos patrones prediseñados para confeccionar el álbum. Cada álbum es totalmente diferente al resto. Todo el diseño de vuestro álbum lo haremos nosotros mismos. Hay que editar y procesar muchas fotografías, probar, poner, quitar y estudiarlo para darle el visto bueno final. Eso lleva muchas horas de trabajo, pero merece la pena tener paciencia, en serio.

EL TOTAL DE FOTOGRAFÍAS QUE SE INCLUYEN EN EL REPORTAJE FINAL, ¿CUANTAS SERIAN?, ¿ESTARÍAN RETOCADAS?

No hay un número fijo de fotografías que se incluyen en el DVD, normalmente entregamos unas 300 fotografías editadas y procesadas. También os entregaremos el resto de fotografías originales, en torno a las 2.000 fotografías. Todas ellas en alta resolución y sin marcas de agua.

Estas cantidades varían un poco dependiendo del tipo de reportaje que se realice, es decir, depende de las horas de cobertura fotográfica total de la boda. En una boda completa se realizan muchísimas fotografías por cada fotógrafo, de las cuales hacemos una primera selección de las que consideremos como mejores, y que serán las que finalmente editemos y procesemos.

¿QUE ES UNA SESIÓN PREBODA?

Es una sesión de dos a tres horas de duración que a la pareja siempre le aconsejaremos hacer. Se realiza antes de la boda, normalmente unos meses antes del enlace. Es perfecta para conocernos y establecer ese vínculo y relación necesaria que ayudará a conseguir un aspecto más natural y distendido de las fotografías del día de la boda. Es una sesión donde reina un ambiente totalmente informal y divertido, donde veréis y valoraréis como trabajamos.
Al final de la sesión tendremos una serie de fotografías que serán especiales para vosotros, marcando así un periodo de compromiso antes de la boda, una serie de imágenes que complementaran perfectamente vuestro reportaje final.
La localización para la sesión la podéis elegir vosotros mismos, e incluso si tenéis ambos alguna actividad en común que os identifique como pareja se puede pensar algo para cuando se realice la sesión, o bien paseando por las calles de tu ciudad, en pleno campo,…..contadnos y pensaremos algo entre todos. Nosotros estaremos encantados de aconsejaros.
Si deseáis hacer esta sesión fuera de Madrid se cobrará un extra por el desplazamiento.

¿QUE ROPA NOS PONEMOS EN LA SESIÓN PREBODA?

Os aconsejamos, ir ante todo cómodos y naturales, como si fuerais de paseo o al cine. Recordad que es una sesión “informal” en la que debéis ser vosotros mismos.

¿PODEMOS NO HACER SESIÓN PREBODA?

Esta sesión es indispensable para conocernos y establecer ese vínculo y relación necesaria que ayudará a conseguir un aspecto más natural y distendido de las fotografías del día de la boda.
No concebimos la frialdad que supone el llegar y empezar a fotografiar el mismo día de vuestra boda sin previamente haber realizado esta sesión.

¿REALIZÁIS TAMBIÉN REPORTAJE DE VÍDEO?

No realizamos video, nuestra dedicación es exclusiva a la fotografía.

UN ÚTLIMO CONSEJO?…

Divertíos, disfrutad, sed vosotros mismos y seguid el curso natural de vuestro día.